APOYO ECONÓMICO Y SOCIAL

APOYO ECONÓMICO DE MIDAGRI, PRODUCE Y MTPE

Financia tu proyecto innovador

ProInnóvate

ProInnóvate administra y otorga fondos de cofinanciamiento para proyectos de innovación y emprendimiento a empresas de todos los sectores y niveles, emprendedores innovadores, entidades de soporte al emprendimiento, asociaciones de productores y gremios empresariales, entidades del sector público y entidades académicas.

Solicita tu apoyo

Trabajo temporal para familias vulnerables

Lurawi

Generamos empleos temporales en beneficio de la población más vulnerable del país, a través del financiamiento de actividades de intervención inmediata o de proyectos de infraestructura básica, social y económica, intensivos en mano de obra no calificada, que son presentados y ejecutados por gobiernos locales y regionales. Priorizamos la participación de poblaciones vulnerables como las personas con discapacidad, las personas víctimas de violencia de género y las personas víctimas del periodo de violencia de 1980-2000, así como los rescatados por terrorismo. Asimismo, atendemos a familiares de personas con discapacidad severa (registrados en el Programa Contigo).

Solicita tu apoyo

Financiamos tu propuesta de negocio

PROCOMPITE

PROCOMPITE es una estrategia prioritaria del Estado que constituye un Fondo Concursable para cofinanciar propuestas productivas (planes de negocio). Tiene como objetivo mejorar la competitividad de las cadenas productivas mediante el desarrollo, adaptación, mejora o transferencia de tecnología. Puede considerar la transferencia de equipos, maquinarias, infraestructura, insumos, materiales y servicios para los agentes económicos organizados, exclusivamente en zonas donde la inversión privada sea insuficiente para lograr el desarrollo competitivo y sostenible de la cadena productiva. La Ley que establece Disposiciones para apoyar la Competitividad Productiva (Ley N° 29337), indica que los gobiernos regionales y los gobiernos locales pueden autorizar para PROCOMPITE el uso de hasta el 10% de los recursos presupuestados para gastos destinados a proyectos con excepción de los recursos provenientes de las fuentes de operaciones oficiales de crédito y donaciones y transferencias.

Solicita tu apoyo

Solicita tu abono para cultivos

Bono agrario

Este es un apoyo económico otorgado por el Estado peruano a la población productora agraria que trabaja con fertilizantes a base de nitrógeno, fósforo y potasio (NPK) para que acceda a estos insumos y así garantizar la productividad de sus tierras durante la campaña agrícola 2022-2023. El FertiAbono busca contribuir con la recuperación de la economía de este sector laboral y garantizar la provisión de alimentos en el país. Beneficio La entrega se hace de acuerdo al total de hectáreas cultivadas, tipo de cultivo y fertilizante que se utiliza:

Monto: De 0 a 0.5 ha: S/ 389.00

De 0.51 a 10 ha: hasta un máximo de S/ 7,447.00

Solicita tu apoyo

Solicita tu bono

Bono del pescador

El bono del pescador artesanal: es el apoyo económico de S/ 500 que entrega el gobierno nacional en favor de los pescadores artesanales. Esta subvención económica es única y extraordinaria y tiene por objetivo el contribuir con la reactivación económica de la actividad artesanal, teniendo en cuenta las afectaciones que han tenido en la economía familiar.

Solicita tu apoyo

APOYO SOCIAL DEL MIDIS

Apoya y financia tu emprendimiento

Cuna Más

El Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) brinda atención integral a niñas y niños menores de 3 años y madres gestantes de zonas urbanas y rurales en condiciones de pobreza y pobreza extrema. Este programa busca mejorar el desarrollo infantil temprano para superar las brechas en el desarrollo cognitivo, social, físico y emocional de los infantes, mediante 2 servicios gratuitos: Servicio de Cuidado Diurno: atención integral de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. en locales acondicionados para niñas y niños de 6 a 36 meses de edad, que responden a sus necesidades mediante el cuidado, juego y nutrición.

Solicita tu apoyo

Seguimiento diario para tu bienestar

Red Amachay

La Red Amachay tiene la finalidad de brindar servicios de promoción, prevención y protección que contribuyan con la mitigación de los efectos de coronavirus (COVID-19) y la contención de nuevos casos; así como para disminuir la afectación de su vulnerabilidad. Amachay es una palabra quechua que significa cuidar o proteger, y es la denominación de la red de protección para el Adulto Mayor con Alto Riesgo (PAMAR) y las Personas con Discapacidad Severa (PCDS). Esta red constituye un esfuerzo intersectorial e intergubernamental para proteger a las personas adultas mayores en alto riesgo y a las personas con discapacidad severa, debido a que son la población más vulnerable. Fue creada mediante el Decreto de Urgencia N° 017-2021, en el marco de las acciones implementadas por el Gobierno en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Solicita tu apoyo

Comedores en las zonas vulnerables

Comedores

El Estado peruano, a través de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), los gobiernos locales y las socias de los comedores del Programa de Complementación Alimentaria (PCA), proveen de un servicio alimentario fundamental a las familias en situación de vulnerabilidad. Con el impacto socioeconómico a raíz de la alta propagación de la COVID–19, se amplía la cobertura presupuestal de los comedores del PCA, de manera temporal, incrementando en 35% el número de beneficiarios de los comedores, por un periodo de 4 meses. En esta línea, se han realizado las transferencias presupuestales a los gobiernos locales para que estas instancias, responsables de la ejecución de estos recursos, adquieran kits básicos de limpieza, seguridad y desinfección que distribuirán a cada organización, conforme lo hacen con la entrega de alimentos.

Solicita tu apoyo

Apoyo económico de S/.250 si tienes más de 65 años

Pensión 65

El Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 protege a los adultos mayores de 65 años o más que han sido clasificados en condición de pobreza extrema por el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), brindándoles una subvención económica de S/ 250.00 soles cada 2 meses. A través de este ingreso periódico, Pensión 65 busca atender las necesidades básicas de sus usuarios, fomentar su revaloración social, y contribuir a la dinamización de pequeños mercados y ferias locales.

Solicita tu apoyo

Tus necesidades básicas están cerca de ti

PIAS

El programa social PAIS o Plataformas de Acción para la Inclusión Social tiene como objetivo acercar el Estado a los(las) peruanos(as) más vulnerables que viven en las zonas altonandinas y de la Amazonía, especialmente aquellos(as) que se encuentran en los centros poblados rurales o rurales dispersos. Este programa une las Plataformas de Servicios – Tambos y las Plataformas Itinerantes de Acción Social – PIAS, para beneficiar a más de 4 millones de personas en situación de pobreza extrema. A través de la coordinación con gobiernos regionales y locales, PAIS busca satisfacer necesidades básicas de la población rural. Para eso, trabaja en conjunto con diversas entidades como el Ministerio de Salud, Reniec, Banco de la Nación, Ministerio de Agricultura, entre otras, para brindarles servicios de salud, educación, telecomunicaciones, programas sociales, entre otros.

Solicita tu apoyo

Apoyo económico de S/.300 para ti

CONTIGO

Si tienes una discapacidad severa y te encuentras en situación de pobreza, puedes acceder a una pensión no contributiva del Estado. La pensión es de S/ 300.00, cada dos meses, y es un beneficio del Programa Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), con la finalidad de elevar tu calidad de vida. Puedes afiliarte como beneficiario si no percibes algún ingreso o pensión que provenga del ámbito público o privado, incluyendo prestaciones económicas del Seguro Social de Salud (EsSalud). Además, debes encontrarte en situación de pobreza o pobreza extrema bajo los criterios del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH). Ten en cuenta que los trámites son gratuitos.

Solicita tu apoyo