Qué hacemos?

Trabajamos en concordancia con la Política Nacional Agraria que define las orientaciones, de mediano y largo plazo, en favor del desarrollo sostenible de la agricultura, con la finalidad de activar el desarrollo y la inclusión social en beneficio de la población rural. Además, contribuimos a la seguridad alimentaria y nutricional en el Perú.

Asimismo, fomentamos el uso sostenible de los recursos hídricos, forestales y de fauna silvestre, que promuevan el desarrollo social y económico, a través de un enfoque de conservación productiva orientada al aprovechamiento ambientalmente responsable y sostenible.

Programa de Compensaciones para la Competitividad-AGROIDEAS: Fomentamos el fortalecimiento de la gestión empresarial y la adopción de tecnologías agrarias ambientalmente sostenibles de los pequeños y medianos productores agrarios organizados del Perú, contribuyendo a la mejora de su competitividad y calidad de vida, mediante una gestión eficiente y orientada a resultados.

Diseñamos, promovemos y gestionamos modelos de desarrollo agrario rural que faciliten la articulación de las inversiones público-privadas y que contribuyan a la reducción de la pobreza y a la inclusión de las familias rurales. Nuestra visión es lograr que las familias rurales del Perú mejoren su calidad de vida mediante la ejecución de planes y políticas de desarrollo rural sostenible concertadas con los gobiernos regionales, locales y otros actores sociales.

Este es un apoyo económico otorgado por el Estado peruano a la población productora agraria que trabaja con fertilizantes a base de nitrógeno, fósforo y potasio (NPK) para que acceda a estos insumos y así garantizar la productividad de sus tierras durante la campaña agrícola 2022-2023. El FertiAbono busca contribuir con la recuperación de la economía de este sector laboral y garantizar la provisión de alimentos en el país. Beneficio La entrega se hace de acuerdo al total de hectáreas cultivadas, tipo de cultivo y fertilizante que se utiliza: Monto: De 0 a 0.5 ha: S/ 389.00 De 0.51 a 10 ha: hasta un máximo de S/ 7,447.00

Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú-SENASA: Protegemos al país del ingreso de plagas y enfermedades, para preservar nuestra riqueza agrícola y ganadera; permitiendo que consumidores peruanos y del mundo puedan disfrutar de alimentos sanos e inocuos.

Solicita tu apoyo social y económico